EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO


La información es un factor clave para el funcionamiento adecuado de la cadena de suministro porque proporciona la base sobre la cual los procesos de la cadena ejecutan las transacciones y se toman decisiones. La información es crucial para el desempeño porque sin información, no se puede saber qué quieren los clientes, cuánto inventario hay y cuándo debe producirse o enviarse más producto. En resumen, sin información, sólo puede tomar decisiones a ciegas.

La Tecnología de la información se centra en el hardware, software y personal de la cadena de suministro que recopila, analiza y ejecuta acciones con base en la información necesaria que permite tomar buenas decisiones.

El uso de sistemas de la tecnología de la información en las empresas tiene un impacto significativo en su desempeño. Por ejemplo, las empresas que carecen de información sobre la demanda los obligaba a tomar decisiones a ciegas sobre el inventario y la producción. Pero si se instala un sistema de software de cadena de suministro ya sea tipo , CRM, ERP , EDI, etc., se puede recopilar y analizar datos sobre la demanda para producir los niveles recomendados de existencias.crm-erp-networking

El uso del sistema de Tecnología de información permite a las compañías reducir su inventario a la mitad porque se puede tomar decisiones basadas en información de la demanda de los clientes en lugar de en cálculos aproximados de fabricación. Los impactos grandes como éste subrayan la importancia de la TI como directriz del desempeño de la cadena de suministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s