Almacén de Depósito Temporal (ADT)


Un Almacén de depósito temporal o también conocido de ADT es un destino Aduanero. La carga que va destinada a este depósito es carga con régimen especial.

En estos almacenes se ingresa y/o almacena temporalmente mercancías pendientes de la autorización de levante por la autoridad aduanera, los cuales están obligados a cumplir con rigurosas obligaciones.

Un Almacén de depósito temporal o ADT., es un destino aduanero y un régimen aduanero. Son destinos aduaneros la inclusión de mercancías en una Zona Franca o en un Depósito Franco,el abandono, la destrucción, la reexportación o la inclusión en cualquier régimen aduanero.

En estos deposito también se realizan operaciones como etiquetado de mercadería, empaque, clasificación de productos. Son utilizados tanto para importación como para exportación. Ahí podemos encontrar mercadería que ha atravesado algún tipo de inconveniente con la nacionalización y el pago de impuesto.

Los aforos se realizan en los muelles de estos almacenes con la presencia del aduanero, de uno o dos representantes del cliente y su agente de aduanas.

A continuación, un video explicativo del ADT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s