Neveras en la calle


Hace unas semanas, publiqué un post sobre  Tiendas de comida caducada cuyo objetivo era por una parte reducir la cantidad de comida que se tira a la basura (solo en Dinamarca ya supone 700.000 toneladas de comida al año) y por otra parte, acercar estos productos a la población más necesitada y con el dinero conseguido apoyar causas sociales en África.

Tras esto, he visto una nueva noticia que está relacionada con estos mismos objetivos. Esta iniciativa consiste en la instalación de frigoríficos en la calle. De esta manera, cuando nos sobran alimentos (no vamos a utilizarlos o se nos van a poner malos antes de que lleguemos a requerirlos) se pueden depositar en esos frigoríficos y las personas que lo necesiten pueden ir y escoger que alimento llevarse.

Esta iniciativa se ha realizado por un restaurante en la India donde depositan lo que les sobra cada día para los más necesitados. Y también se lleva a cabo en Alemania mediante una plataforma llamada Foodsharing (En Berlín hay más de 10 frigoríficos en la calle). En España ya hay al menos dos neveras: una en Murcia y otra en Galdako (Vizcaya).

Solamente hacen falta pequeñas acciones para que nos podamos ayudar unos a otros. Además estas acciones pueden equilibrar la balanza entre el consumo y las demandas, y fomentan que no se desperdicien tantos alimentos. Desde mi punto de vista, es una muy buena iniciativa.

España-nevera-solidaria
Nevera Galdako y Nevera Murcia (España)
nevera-publica-comida-indigentes-india-portada
Nevera India
6_20141201tXj5xq
Nevera y estanterias Berlín (Alemania)

Página nevera solidaria: Nevera Solidaria Murcia

Página FoodSharing: FoodSharing Alemania

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s