Cadena de Suministro Grupo INDITEX


Con motivo de la reciente noticia de que Inditex refuerza su compromiso para impulsar la calidad dentro de su cadena de suministro, me gustaría destacar la principal característica que diferencia la cadena de suministro de este monstruo del textil del resto de sus competidores.

Como todos sabemos Inditex es un grupo español de fabricación y distribución textil, y si hay algo que hacen realmente bien es la distribución, ya que en la actualidad cuentan con 6.300 tiendas en 87 mercados, y más de 1600 proveedores.

Trazabilidad_Castellano

La principal característica de su Cadena de Suministro es la AGILIDAD, la cual le viene provocada por 3 factores importantes:

  • Demanda impredecible y cambiante
  • Producto cambiante
  • Ciclos de vida del producto muy cortos

Su modelo se basa en un canal en su totalidad, gracias al control de fabricación y distribución, junto con una logística considerada como una de las más eficaces del mundo, controla los pedidos y entregas, mediante la aplicación del just-in-time. El control y la rapidez del proceso, diseño-fabricación-distribución, es un aspecto clave de su éxito. Se dice, que en un plazo de 15 días en el mercado domestico y de 20 días en el mercado internacional, el departamento de diseño, previamente asesorado por la información proveniente de todas las tiendas de ZARA, en el mundo, crea el modelo, que con un mínimo tiempo de fabricación, y con una logística eficaz, llega a los puntos de venta.

Gracias al conocimiento inmediato de las ventas, de cada tienda, puede ajustar su surtido a las características propias de cada mercado geográfico. Además la alta rotación de sus productos (es capaz de abastecer a sus tiendas dos veces por semana) es otra de sus características principales.

 

NOTICIAS CADENA DE SUMINISTRO INDITEX:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7518005/04/16/Economia-Inditex-y-sindicatos-refuerzan-su-compromiso-para-impulsar-la-calidad-de-proveedores-textiles-en-el-mundo.html

CASO ZARA:

https://www.xing.com/communities/posts/analisis-caso-zara-1003329635

Nefertari García Torralba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s