El futuro del Packaging


Tras estudiar en varias asignaturas temas de logística, nos hemos podido dar cuenta de la necesidad de una logística inversa que se encargue entre otras cosas de la recogida de envases para su reutilización, reciclado o destrucción.

Sin embargo, hace unos días encontré un artículo que da una alternativa diferente para los envases de alimentación que está bajo investigación. La idea del estudio es cambiar los envoltorios plásticos de los alimentos por una variante comestible, para alargar la vida útil de los alimentos y protegerlos de las bacterias.

Actualmente hay dos empresas (Quantum Designs y Tomorrow machine)que están trabajando por conseguir que los envases comestibles sean una realidad y ya se han creado tres envases: El primero es para aceite, hecho con azúcar caramelizado y recubierto con cera de abeja, se abre como un huevo y después de usarse se puede derretir con agua. El segundo fue pensado para productos con poca vida útil, como jugos o yogurt, y está hecho con algas agar-agar y agua. Por último el paquete diseñado para cereales está hecho con cera de abeja biodegradable y se puede pelar como una fruta. también se está trabajando en la creación de la primera botella de agua comestible.

Muestro a continuación los tres envases de aceite, jugos y cereales:

Artículo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s