Packaging. Cada vez más funcional.


Los estudios demuestran que el 33% de las decisiones de compra se hacen en base al diseño del packaging.

Esta afirmación refleja cuán importante puede llegar a ser la presentación de un producto para su aceptación en el mercado. Sin embargo, y aunque el diseño siga siendo fundamental, la industria no se ha quedado ahí. Cada día el packaging va adquiriendo nuevas funcionalidades y constituyendo una parte aún más grande del valor agregado al producto. En este sentido está aumentando la tendencia a la utilización de los Smart packages los cuales son envases o contenedores dotado de sensores que envían información en tiempo real a la empresa con el objetivo de conocer el estado del contenido en cada momento. Normalmente se controlan aspectos como:

  • La geolocalización.
  • La temperatura.
  • La humedad.
  • Movimiento y golpes.
  • Corrosión
  • Control de oxígeno

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Además, dentro del contexto de Cadenas de Suministro, los Smart packages:

  • Permitirán reducir los costes del transporte: disminuyen los riesgos de roturas, manipulaciones, robos…
  • Minimizarán los riesgos asociados a la gestión de cadenas de suministro globalizadas.
  • Mejorarán la toma de decisiones.
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