Centro de distribución


Hace unos días atrás hubo un fatal terremoto en mi país, el cual genero mucha desgracia y muchas pérdidas humanas, pero también genero un gran gesto de solidaridad entre mucha gente hacia los damnificados de esta catástrofe. Cada hora luego del terremoto más y más ayuda llegaba a centros de acopio que se fueron creando voluntariamente entre las personas de buen corazón que deseaban ayudar, lamentablemente al momento de enviar las donaciones en vehículos hacia las ciudades más afectadas se topaban con la mala noticia que en esas ciudades estaba desorganizada la recepción de ayuda.

Pasaron 4 o 5 dias para que se puedan crear centros de distribución algo organizados e improvisados y que la recepción de las donaciones fluya.

“Un centro de distribución es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se dan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista mayorista.”

Aquí les dejo un link con información de los elementos claves que se debe tener en cuenta al momento de hacer un centro de distribución.

Diez elementos claves en el diseño logístico de un CEDI

distribution-center-emptying-or-filling-containers-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s