Tus ideas pueden ser una realidad (crowdfunding)


crowdfunding-espana-mixideas-emprendedores

Desde el 16 de abril he podido ver con mucho agrado diferentes iniciativas para ayudar a mitigar las consecuencias del evento sísmico que tuvo lugar en Ecuador.

Entre ellas me llamo la atención una en especial (#giveme5forecuador) que se encuentra alojada en una plataforma de crowdfunding (financiamiento colectivo) y vi la oportunidad de comentarles de esta tendencia y de qué manera podría ayudarnos.

La financiación colectiva es un sistema de cooperación que permite a emprendedores reunir una suma de dinero determinada, entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores, reciben recompensas, éstas van a depender del tipo de crowdfunding (recompensas, donaciones, inversión o préstamos). He podido ver financiamientos de proyectos pequeños hasta proyectos de millones  de dólares, como es el caso de Wasteland 2.

A lo largo de la asignatura hemos elaborado el trabajo del HOF3M, que consiste en plantear un modelo de negocio. En Nuestro modelo (o cualquier otro que tengamos en mente) existe una sección importante denominada Recursos claves (según el modelo Canvas) dentro de la cual se encuentra el recurso económico para llevar a cabo la actividad de la empresa, a su vez esta puede ser una de las limitantes para hacer realidad nuestro modelo de negocio.

Particularmente creo que crowdfunding es esa oportunidad para llevar a cabo nuestras ideas de negocio, esas ideas que surgen en los momentos y lugares menos esperados (como en la bañera) pero que podrían tener un gran potencial. Aquí les comparto unas de las principales plataformas de financiamiento colectivo que he encontrado:

Kickstarter

Indiegogo

Idea.me

Goteo

Verkami

Precipita

 

JUAN JOSÉ PAREDES QUEVEDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s