Eficiencia VS Seguridad


En la actualidad, muchos fabricantes de electrodomésticos diseñan sus aparatos y los embalajes de estos,  no solo pensando en criterios estéticos y de protección frente a golpes.

Yo personalmente, he podido comprobar una evolución constante, pero que en los últimos años ha llegado a extremos inimaginables buscando la eficiencia en el transporte.

Ayer, por ejemplo, fotografié estas instantáneas , donde podemos observar un contenedor con 138 frigoríficos, donde todo está más que calculado para optimizar al máximo el espacio. No es una casualidad que todo encaje a la perfección.

Pero yo constantemente pienso: “Esta gente son unos fenómenos ahorrando en el transporte pero… ¿han pensado en las personas que cargan y descargan?. ¿Han pensado en el tiempo y coste añadido a la hora de la carga y descargar por el hecho de ir todo tan ajustado?. Es más… ¿Han pensado que muchas descargas rozan el límite de la seguridad física del mozo de almacén?

Cada día me pongo en la piel de los muchachos que descargan, es más si es necesario me uno a ellos, y se viven situaciones dentro de los contenedores (que es un lugar relativamente pequeño) con escaleras, con ayuda de palets, incluso a saltos… para sacar frigoríficos “doblemente-remontados” que muchas veces tienen un volumen y peso más que considerable.

Sinceramente, pienso que estas situaciones no son necesarias, cuando el valor económico de la mercancía transportada es “muy muy muy muy superior, excesivamente superior” al valor del transporte.

Yo personalmente valoro más la seguridad de las personas que trabajan a mi alrededor, la rapidez en la carga y las descargas, haciendo más uso de las máquinas que de los medios humanos.

HÉCTOR BORI ROGER

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s