Una solución para el transporte de productos frescos.


Seguro que vosotros también habéis estado dándole muchas vueltas al trabajo del Hof3m y os ha surgido el problema del envase. Cuando se trata de transportar alimentación, el envase es un tema crítico para conservar en buenas condiciones el producto. Existe unos productos que son más sensibles que otros y que por ello requieren de envases especiales.

En este post os presento una solución creada por Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, para realizar principalmente el transporte de productos farmacéuticos, aunque es aplicable también a otros tipos de productos como frutas o verduras que exigen mantener la temperatura controlada.

Se trata de una cobertura con alta densidad de poliestireno que han llamado “White Cover Advanced”, resistente al agua y que es transpirable, lo que favorece el transporte de los productos mencionados anteriormente reduciendo la condensación y evitando que se modifiquen las características iniciales del producto por una rápida maduración. Además, se trata de un envase totalmente reciclable.

White Cover Advanced_tcm548-3175507

Existen diferentes tipos de envases isotérmicos, pero generalmente requieren de una logística inversa más compleja que esta cobertura, que además se caracteriza por su ligereza, pesando no más de tres kilogramos para los palets más grandes utilizados en transporte aéreo. Os dejo un vídeo muy cortito en el que se explica el producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s