Airlander 10


Hace unas semanas apareció en la televisión una noticia  donde  la empresa británica Hybrid Air Vehicles anunciaba la puesta en marcha de la aeronave más grande del mundo, el Airlander 10, una imponente máquina de 92 metros de longitud siendo una mezcla de dirigible, aeroplano y helicóptero, todo en uno, con capacidad para transportar 10 toneladas de carga. Sus cuatro motores le permiten impulsar la aeronave a una velocidad de 148km/h a una altura máxima de 6.100 metros.

La noticia hizo más hincapié en la posibilidad de transportar pasajeros (claro está, personas adineradas) donde en un futuro podrán viajar de forma tranquila y silenciosa, podrán disfrutar de cruceros aéreos.

Pero la parte que me llamó la atención en referencia a la logística, es que el Airlander 10 destaca por ser capaz de volar dos semanas seguidas sin tripulación gracias a su estructura ligera a base de fibra de carbono y kevlar en su interior. Por el contrario, en caso de llevar tripulación a bordo el tiempo se reduce a cinco días.

Otro de los aspectos que llaman la atención es la posibilidad que ofrece de aterrizar y despegar en cualquier terreno, incluso hasta en el agua, mediante su sistema de aterrizaje sobre tubos neumáticos. Las características del Airlander 10 lo hacen interesante para diferentes tipos de usos, ya sean civiles, militares o recreativos.

Sus creadores aseguran que es ideal para transportar mercancías, maquinaria, herramientas y alimentos en operaciones de rescate y de ayuda humanitaria de forma rápida a lugares con difícil acceso.

HÉCTOR BORI ROGER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s