El supermercado del futuro.


 

Hace tiempo una amiga me enseñó un video porqué pensó que me podía interesar, a día de hoy lo he visto varias veces y me parece un buen tema para comentar en este blog.

Consiste en un proyecto de supermercado del futuro, intentando reducir tiempos y aumentar la eficiencia. La idea sería la siguiente:

El cliente accedería al establecimiento con su vehículo y como si de una gasolinera se tratara, elegiría un surtidor. En este punto encontraría un almacén rotativo vertical, consistente en unos bastidores que sostienen las estanterías capaces de almacenar productos de diversos tamaños y formas. Allí podría escoger los artículos que desee comprar y depositarlos en una cinta transportadora, donde al final de esta se situaría una persona encargada de recibir y registrar el pago del cliente. Una vez efectuado el pago, el vehículo abandonaría el establecimiento.

Por otro lado la reposición de las estanterías se realizaría mediante unas cintas de transporte que acercarían el producto hasta la persona encargada de colocar el género en su ubicación. De esta manera la estantería estaría en continuo movimiento y reposición ya que por un lado el cliente escoge sus productos y por la otra parte el personal del establecimiento se encarga de rellenar los huecos.

Me parece una idea excelente y que en un futuro, no muy lejano, podría hacer más cómodo y rápido el ir al supermercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s