Externalización de la logística de Danone


El Grupo Danone es una empresa multinacional francesa especializada en productos lácteos. Para algunos el éxito de Danone viene dado por su buen sistema logístico.  Para poder distribuir todos sus productos han implantado un sistema 3PL, contratando a una empresa para la distribución de los productos.

En Méjico, formaron una alianza entre la empresa de chocolates Ferrero y Danone, donde comparten la red de distribución. De esta manera la compañía tiene acceso a 300.000 nuevos puntos de venta.

En Estados Unidos contrataron a Aspen Logistics para encargarse de la distribución y que así Danone se centrara en aspectos como la producción y calidad de sus productos. Aspen Logistics utiliza un sistema de radio frecuencia (RFID), en el que se almacena y recuperan los datos y que en el que se puede confirmar que una orden está completa y que los productos se encuentran en la mejor calidad posible.

En 2012 Danone gano el Premio Nacional de Logística, gracias a llevar a cabo prácticas innovadoras en las que una empresa externa se encarga de toda la red de distribución, y no es la propia empresa. Es importante crear buenos productos, pero es incluso más importante el asegurar el buen viaje de estos productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s