Ferrari, proyectos one-off


La marca Ferrari , ya de por sí, aporta exclusividad pero los productos one-off ofrecen a los clientes modelos fabricados a medida.

Se trata de un servicio exclusivo que ofrece Ferrari. Consiste en la fabricación de tan solo una unidad  de cada modelo, hechos a la medida del cliente y con un coste muy elevado estaría comprendido entre tres y seis millones de euros.

En el proceso de fabricación se utiliza un chasis de producción. Este parte de una hoja en blanco, donde el cliente elije sus preferencias y diseño y su duración es de  aproximadamente 18 meses. Según afirman desde el departamento de diseño: “resulta estimulante porque permite desarrollar nuevas ideas muy interesantes”.El cliente puede estar presente a lo largo de todo el proceso de fabricación.Todas las decisiones referentes al diseño son aprobadas por el Centro Style y por la presidencia de la compañía, para que así pueda llevar el logo de la marca.Una vez finalizado se realiza un proceso de homologación y pruebas con el modelo.

Los clientes de este tipo de vehículos  suelen ser jeques árabes, deportistas, estrellas de rock…

¿A quien no le gustaría poder diseñar su propio coche?

ferrari

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