HIPER-RELEVANCIA


Internet of Things jugará un papel decisivo en la creación de nuevas experiencias para muchos tipos de clientes y en muchos entornos diferentes. Uno de los casos de uso más robustos del IoT es la aplicación de sensores para el reconocimiento del cliente. Se trata de pequeños sensores que se pueden conectar de forma inalámbrica a los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Por lo general, utilizan señales Bluetooth Low Energy (BLE) para detectar a los individuos en las proximidades del sensor, y reconocerlos a través de la integración analítica y las apps instaladas en el propio móvil. Estos sensores de bajo coste se pueden adherir a las paredes, puertas, techos, escaparates de las tiendas, maniquíes, sistemas de punto de venta, cajeros automáticos, y casi cualquier otra superficie. Los pequeños sensores y la tecnología BLE permiten una mayor precisión y flexibilidad que otras aplicaciones de localización y detección basadas en RFID.

IoT

La capacidad de reconocer un cliente significa que las empresas pueden enviar mensajes específicos de marketing, promociones y servicios de valor añadido a los clientes, y éstos se pueden personalizar para reflejar las prioridades de los individuos en un momento dado. Este enfoque de diseño basado en el cliente se conoce como “hiper-relevancia”. Más allá de la mera personalización, hyperrelevance es un nuevo paradigma, apuntalado por la IoT, lo que permite a los consumidores a recibir lo que quieren, cuándo y cómo lo quieren.

Laura Gaspar

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