Las nuevas tecnologías en la logística.


La logística y el transporte es una de las principales industrias que pueden dar ventajas competitivas a un país, ya que afecta directamente a las importaciones  y exportaciones y por lo tanto a la economía y al consumo de la zona.

En España en los últimos años este tema está cobrando gran importancia y por ello se están llevando a cabo medidas para hacerlo más fuerte.Las tecnologías y la utilización de aplicaciones en las empresas son formas decisivas para mejorar la gestión de los flujos de producción y la información relacionada y así poder aumentar la eficiencia en los mercados.Existen grandes adelantos destacados que afectan directamente al transporte y a la logística empresarial. Estos son alguno de ellos:

La Tecnología Cloud Computing da la posibilidad de buscar en la “nube” una amplia variedad de herramientas que hacen más fácil la planificación logística. Este tipo de aplicaciones  afectan a la mejora de la eficiencia, una ventaja competitiva que muchas empresas has sabido aprovechar, principalmente, con el software de gestión empresarial Planificación de Recursos Empresariales.

El Identificación por radio frecuencia (RFID), es un tipo de tecnología que permite la lectura de distintos artículo a la vez por lo que permite reducir los tiempos, mejorar la eficiencia y la  productividad en la cadena de suministro.

El Voice Picking, ofrece muchas ventajas a la hora de preparar pedidos ya que al tener las manos libres el trabajador puede coger cómodamente los productos. Esto permite reducir los tiempos de preparación de pedidos en el almacén.

Los Sistemas S&OP, CPFR y wireless, permiten tener a tiempo real información relacionada con inventarios, pedidos, realizar previsiones de demanda…

Los Palets de plástico y con patines, son más ligeros y permiten que el transporte dentro del almacén sea más sencillo. Además su vida útil es mayor que los palets de madera, es reciclable y más higiénico , esto hace que se reduzcan los costes.

La utilización de las nuevas tecnologías son determinantes para la mejorar los tiempos, los procesos, disminuir los costes y optimizar la red de distribución, puntos claves en el sector de la logística.

Fuente: http://totalwinepack.com/que-ventajas-nos-aporta-la-tecnologia-al-sector-de-la-logistica/

tecnología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s