SUPPORTING ´GO LOCAL´


Después de haber visto en clase el caso de Mercadona (Siempre Precios Bajos) y de recordar algunas ideas que se comentaron en clase sobre el HOF3M, me llamó la atención una parte de un artículo de DHL que habla sobre los cambios recientes en las preferencias de compra de los consumidores. Os resumo la idea ya que me pareció interesante.

 

Cada vez más, un mayor número de consumidores están basando sus decisiones de compra en productos locales o regionales, producidos de forma más justa y sostenible, para obtener un mayor valor en lugar de pagar precios bajos. Como resultado, una serie de nuevas empresas cuentan con operaciones locales que producen artículos bajo condiciones justas. Sin embargo, este tipo de empresas locales a menudo se enfrentan a problemas logísticos en el almacenamiento y la distribución de sus productos de manera óptima. A medida que los consumidores demandan una mayor cantidad de dichos bienes, empresas de logística podrían proporcionar su infraestructura establecida para el transporte de productos a nivel local. También podrían poner a disposición sus capacidades de almacenamiento existentes para el almacenamiento de artículos producidos localmente. Con este concepto L2L (local a local), proveedores de logística podrían contribuir en gran medida al desarrollo de las empresas locales y, por tanto, a su vez a la comunidad, promoviendo al mismo tiempo el acceso a los bienes producidos de forma justa y sostenible. Con estas iniciativas locales, las empresas de logística podrían beneficiarse enormemente y convertirse en jugadores activos en los mercados regionales y locales, facilitando el comercio y la producción local.

supporting local bussinesis

Un ejemplo de ello, es Bauerntüte, una tienda de comestibles en línea alemana que se especializa en la venta de productos regionales de alta calidad. La compañía ofrece una gama de productos locales en su plataforma on line con un servicio de entrega al día siguiente. La idea detrás de esta puesta en marcha es simplificar el acceso a los productos regionales para aquellos que no tienen tiempo para visitar los comercios locales, pero todavía quiere comprar a nivel local. La compañía pretende recrear el vínculo entre los habitantes de la ciudad y la naturaleza que los rodea, creando conciencia de los problemas ambientales y regionales.

Laura Gaspar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s