Decathlon : El fin del almacén dédicado


Decathlon es implantado en 28 países con mas de 1100 tiendas y de 30 almacenes en 14 países.

En Francia, hasta ahora, los almacenes regionales estaban dedicados al aprovisionamiento de las tiendas de su zona y un almacén especificada estaba dedicado a los pedidos e-comercio. Para acortar los plazos de entrega, Decathlon ha cambiado su logística para que los almacenes regionales estén también en carga de los pedidos de internet.

Sin embargo, es imposible de tener los 22000 productos en stock en todos los almacenes. Entonces, es posible de ir a un otro almacén regional cerca para buscar los productos necesarios.

El objetivo de este cambio es de acercar los productos del cliente final. El plazo de entrega es por el momento de 3 días y el objetivo de Decathlon es de reducir para llegar a 2 días.

En las almacenes, el sistema de clasificación es muy moderno. De hecho, con el establecimiento del sistema RFID para todos los artículos, Decathlon dispone de maquinas para ordenar los artículos  en función de las tiendas y de los pasillos.

Decathlon sigue desarrollarse y buscar nuevas técnicas de logística para mejorar la distribución y reducir los precios.

Audrey Cosperec

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