Dirección de operaciones


La crisis por la que ha pasado nuestro país  y en la cual todavía se encuentra sumergido ha afectado en gran medida a nuestra economía familiar y por tanto a la economía del país en su conjunto.  Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar despidiendo a sus trabajadores lo que repercute de manera negativa en las economías familiares del país, generando un bucle del cual es difícil salir.

En esta situación de caos y dificultad debemos saber que podemos aportar nuestro granito de arena, ya que una de las claves de la crisis  es la productividad de las empresas de marca española, las cuales se han visto obligadas a perder competitividad respecto a empresas de otros países. Mucha gente piensa que este partido esta perdido, pero con la alineación y las jugadas correctas del equipo aun podemos remontar en el tiempo extra. En este punto debe entrar en juego la figura de la dirección de operaciones, ya que con una correcta gestión de los costes y una correcta coordinación del equipo de trabajo y la logística en su conjunto se puede lograr una productividad a la altura que muchas otras empresas internacionales y así recuperar el nivel económico que nuestras empresas habían perdido.

Este tema es explicado muy bien por el profesional Gerardo Ibañez en el siguiente vídeo, obviar todo lo relacionado con la publicidad a su máster y su libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s