LA LOGÍSTICA DETRÁS DE SAN VALENTIN


El pasado 14 de febrero millones de enamoradas recibieron sus flores por San Valentín. Pero lo que muchos desconocen es que para entregar todas estas flores se necesita de una red logística eficiente.

flor

La mayoría de las flores vienen de Latinoamérica, principalmente de Colombia y Ecuador, donde el mercado más importante es Estados Unidos donde se estima que gastan US$2.000 millones de dólares para las  flores.

Para floricultores el día de San Valentín termina días antes, ya que deben ser enviadas las flores a los puntos de venta con antelación, pero sin que las flores pierdan sus propiedades.  En Colombia el 88% de la producción de flores se comercializó en el Exterior.  Para Ecuador, este año, por lluvias la logística se complicó retrasando las entregas sin embargo se enviaron 13 mil toneladas de rosas a todo el mundo.

Para enviar las flores en el menor tiempo de transito se usa el transporte aéreo, donde más del 90% de las flores son transportadas a través del  Aeropuerto Internacional de Miami. Por ejemplo, en Latam transporta 9.000 toneladas de flores por lo que se ha requerido alrededor de 144 aviones con un sistema de carga especial que cubre las necesidades de las flores. De Bogotá (Colombia) a Miami se transportan semanalmente 900 toneladas y de Quito (Ecuador) a Miami 1.500 toneladas. Sin embargo, existen inconvenientes para exportar las flores y es la falta de vuelos o aerolíneas para diferentes destinos además de las altas tarifas de los vuelos, lo que provoca que la flor se dañe y se retrase.

Para mas información consultar los siguientes links:

https://noticiasaereas.com/latam-cargo-logistica-140-aviones-flores/

http://www.nuevamujer.com/mujeres/tu-vida/todos/este-2017-ecuador-envio-13-mil-toneladas-de-las-rosas-mas-hermosas-a/2017-02-14/150513.html

http://caracol.com.co/radio/2017/02/11/economia/1486828670_725758.html

Brigitte Cabuya Padilla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s