Carrefour ‘ataca’ a sus clientes desde cada frente


A nivel de redes de distribución (física), un primero paso en esta dirección lo hizo con la apertura de sus tiendas Express (de pequeño tamaño), con el objetivo de acercarse lo más posible a los hogares de sus clientes.

carrefour-express

El aumento de cuota de mercado registrada en los últimos meses, se puede reconducir en gran parte proprio a las aportaciones de sus canales de proximidad, mientras que los hipermercados, cuando no están perdiendo cuota, siguen creciendo de forma mucho más lenta.

A nivel de redes de distribución (logística), como nos comenta el compañero Diego en “Carrefour al estilo Amazon Premium” (justo unas entradas antes), Carrefour desde hace unos meses ha puesto en marcha sistemas de entrega a domicilio en 24 horas o menos y tienes planeado de extender pronto este servicio en varios países. La flexibilidad y el compromiso en adecuarse de manera rápida a las exigencias cambiantes de sus clientes, sin duda representa un importante factor de éxito.

carrefour-entrega-rapida

A nivel de redes sociales, según una encuesta de GranConsumoTv, Carrefour es la compañía de distribución alimentaria que mejor uso hace de las redes sociales (logrando el 30% de votos de los entrevistados) destacándose claramente de todos los competidores. Mientras que Mercadona y Euroski, solo se quedan alrededor del 10%.

(http://www.granconsumo.tv/distribucion/distribucion-base-alimentaria-y-general/carrefour-la-cadena-que-mejor-lo-hace-en-las-re)

carrefour-redes-sociales

Carrefour persigue alcanzar sus clientes a través más canales posibles y, esta estrategia de “ataque” al cliente desde todos los frentes, parece gestionarla bastante bien ya que los resultados no tardan en llegar, cómo su continua expansión está comprobando.

Ilaria Bolsi

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s