CMA CGM y Alibaba facilitan las importaciones desde Asia


101803

Un acuerdo entre la línea naviera francesa CMA CGM y el gigante chino del e-commerce Alibaba facilitará a los usuarios una plataforma digital “One Touch”, que permite reservar espacio en los barcos de CMA CGM al momento de realizar las compras a través del portal de Alibaba.

Esta iniciativa de reserva directa, tendrá a disposición los servicios de transporte marítimo “CMA CGM MEX1” y “CMA CGM BEX” que conectaran China con los puertos del área del Mar Mediterráneo y el Mar Adriático. Los puertos de carga serán Qingdao, Shanghai, Ningbo y Yantian, mientras que los puertos de descarga en el Mediterráneo serán Valencia y Barcelona.

Esta alianza sirve para realizar de manera directa la reserva para el transporte de las mercancías, y sigue el camino tomado por la línea naviera danesa Maersk, que desde diciembre, realizan reservas en línea a través de la plataforma “One Touch”de Alibaba.

Se espera que nuevas líneas navieras sigan sumándose a esta iniciativa, lo cual permitirá a los importadores, conseguir precios de transporte más competitivos y facilidad para el comercio de mercancías; considerando la tecnología y la globalización como base de estas alianzas.

Por otro lado, es positivo que el puerto de Valencia sea elegido para las conexiones de Alibaba con el mar Mediterráneo, ya que aumentará los movimientos de TEU´s que maneja el puerto actualmente.

Link: http://container-mag.com/2017/02/15/cma-cgm-alibaba-sign-digital-cooperation-agreement/

Jorge Gamarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s