INVASIÓN DE TIENDAS D1 EN COLOMBIA


d1

En países como Estados Unidos o en España con es común encontrar tiendas de descuento como Walmart y Mercadona respectivamente, sin embargo en Colombia aún esta en surgimiento este tipo de negocios y sigue siendo una gran novedad. Es un tema interesante de analizar, viendo y viviendo desde otro país.

 

Con la multiplicación de estas tiendas D1 en Colombia y otros tiendas de este tipo, han surgido diferentes opiniones, algunas un poco extremistas, por ejemplo, se ha comentado que puede ser un lavado de dinero de la guerrilla, otra teoría es que el fin de D1 es apoderarse del comercio de víveres llevando a la pequeña competencia al fracaso y así imponer su monopolio trayendo consigo mas desempleo. No se explican cómo pagando arriendos tan caros puedan vender productos tan baratos suponiendo así que es una maniobra de manipulación con el fin de atraer consumidores y después fijar precios altos.

Sin embargo, D1 puede cambiar la perspectiva de la logística  en Colombia, ya que sus dueños tuvieron la habilidad de implementar algo novedoso en un lugar, pero que ya existía en otro. Es una empresa estratega, reduciendo costos en exhibición, no tienen servicios de parqueadero y tampoco bolsas para empacar, son tiendas cercanas a los clientes, tienen en promedio 500 referencias y todas las tiendas tienen las mismas referencias y el mismo surtido y la publicidad es casi nula.

En este link, es un blog donde comparan los precios de D1 con grandes supermercados como Carulla y el Grupo Éxito.

http://www.c26k.com/blog/Precios%20D1%20versus%20Exito.aspx

Y en este link se relata más información acerca de las tiendas D1.

http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/como-funcionan-las-tiendas-d1/218767

 

Brigitte Cabuya Padilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s