La triple sostenibilidad: nuevas necesidades para la sociedad y nuevas formas de distribución.


El crecimiento, el límite de los recursos y la concienciación (que avanza muy lentamente) de proteger nuestro entorno medioambiental, social y económico, están haciendo que nos planteemos además de cuánto, cómo evolucionar. Esto hizo, que hace unos años comenzaramos a utilizar el concepto de sostenibilidad, desde un punto medioambiental, y ha evolucionado.Llegados a este punto, las previsiones sobre el rumbo del crecimiento (hacia las grandes concentraciones de población en ciudades) hacen que pensemos en un concepto de sostenibilidad más amplio: TRIPLE SOSTENIBILIDAD que implica ser más eficientes en el uso de los recursos naturales, económicos y humanos, cambiando así la Logística que conlleva. Como ejemplo de una parte de ello, incluiría la conciliacion de la vida familiar y laboral, concepto del que se habla mucho pero no llega a imponerse en la vorágine de esta sociedad tan avida de crecimiento descontrolado.

Aquí tenemos un estudio sobre las 25 ciudades españolas triple sostenibles más preparadas, las cuáles, han enfocado sus esfuerzos a ello. Al respecto, vemos críticas a las grandes empresas cómo Unilever por no mostrar interés en desarrollar el concepto.

Ésta es una nueva reestructuración en las ciudades y economía que crea puestos de trabajo, para las nuevas necesidades que crea, y necesita de profesionales que puedan hacer que las ciudades expriman al máximo sus recursos favoreciendo, además su reutilización. Precisa, además, de la colaboración de todos los intervinientes.

Carlos Meseguer (MUIAPLCS, 2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s