Starbucks echa piedras en su propio tejado


¿Quién no ha estado en un Starbucks? A decir verdad, yo ya había escuchado hablar de esta marca, pero no la conocí hasta un verano que viajé a Estados Unidos, donde una cafetería Starbucks se convirtió en punto de encuentro del grupo. A mí me encanto, y desde entonces lo busco en todos los destinos a los que viajo. Pero desde el año 2015 Bilbao tiene su propia Starbucks, al igual que Donostia/San Sebastián, que desde los inicios del año tiene el suyo. Por lo tanto, ahora no tengo que ir tan lejos para tomarme un café con una cookie en el Starbucks.

Esta empresa pionera en muchos sentidos, creo una aplicación en el 2015, permitiendo realizar pedidos por adelantado, antes de llegar a la cafetería, para no tener que esperar allí ninguna cola. La idea fue brillante, o a mí por lo menos así me lo ha parecido. Pero parece que no ha sido tan bien recibida por los clientes que son de “la antigua usanza”, ya que al acercase a la tienda y ver la cola, entienden que tienen que esperar toda esa cola, no entran al establecimiento.

Como bien dice Richard Crone, el máximo responsable de Crone Consulting, una consultora californiana, “es necesario reelaborar el producto, el proceso y la gente parar sacar esto adelante”, por lo que la empresa estadounidense, debería entrar en un periodo de reflexión, para poder sacarle partido a su invención.

Ver noticia en: http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8171355/02/17/Starbucks-es-victima-de-su-exito-por-sus-pedidos-anticipados.html

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