CAMPOAGRO: UNA APP PARA NUESTRO CAMPESINO


Uno de los grandes problemas de los campesinos colombianos es que las ganancias por sus productos no van para ellos, sino para los intermediarios. Este problema fuer unos de los generadores de gran paro agrario en el año 2013 y otros más.

La aplicación fue creada por Ginna Jimenez en el 2014 y tiene como objetivo eliminar los intermediarios en la compra y venta de los productos agrícolas como la papa, tomate, cebolla, maíz, fres, etc. donde los campesinos pueden ofrecer directamente sus productos a los clientes desde tiendas hasta grandes supermercados como el Grupo Éxito o Makro.

La plataforma cuenta actualmente con 4.500 registros de productores y compradores y al mes se venden en promedio 48 toneladas de alimentos. Al ser la compra directa, sin intermediarios, los compradores reciben productos de mejor calidad y los vendedores tienen mayores ingresos, por ejemplo, 36 bultos de cebolla, se vendían a 5 millones de pesos colombianos y ahora puede estar en los 7 millones.

Página web de campoagro:  http://www.comproagro.com/

Para más información consultar las siguientes noticias: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/comproagro-la-plataforma-que-apoya-a-productores-agricolas-colombianos/242459

http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/comproagro-la-aplicacion-que-lleva-paz-al-campo/16618721

Brigitte Cabuya

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s