El superordenador cuántico más cerca: versatilidad mayor para las empresas del futuro


Para el usuario normal no es algo relevante, pues, para navegar, jugar en red, procesar textos y demás actividades del ser humano, confeccionar la declaración de la RENTA, un ordenador convencional ofrece más de lo que se puede desear. No obstante, para las grandes corporaciones, el potencial que ofrece la supercomputación es una herramienta de valor incalculable.

Los ordenadores cuánticos prometen rapidez y posibilidad de cálculo hasta ahora inimaginables, lo que ha restado campos de exploración hasta el momento. Con la entrada  en funcionamiento de ellos, se abre la posibilidad de nuevas filosofías, enfoques, metodologías y, en definitiva, soluciones que superen nuevos retos para empresas y organismos como la NASA. ¿Estará el ser humano más cerca de la colonización de Marte?

IBM nos ha anunciado que está más cerca ese futuro lejano inimaginables las posbilidades para la industria que se antojan: cálculos y modifiaciones de ruta “instantáneos”, resolución de problemas con incalculables iteraciones, simulaciones complejas, salto cuantitativo en la investigación… Con todo esto, la escalabilidad de las empresas…será una realidad.

Habrá que ir ahorrando para crear la empresa del futuro que barra a sus competidores dejándolas desfasadas en cuestión de semanas.

Carlos Meseguer (MUIAPLCS, 2017)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s