Las compras de las pequeñas tiendas a domicilio y en bicicleta


Hace poco hemos leído en este mismo blog, que hay compañías logísticas que están empezando a cambiar su método de entrega en los domicilios. Aparcan los coches o furgonetas que tanto obstaculizan el tráfico de las ciudades, con toda la cantidad de CO2 que generan y juega en su contra, y optan por la bicicleta en sus procesos logísticos.

Pues dicha modalidad ha llegado a Donostia-San Sebastián, donde las compras realizadas en las tiendas de la plataforma Comercio San Sebastián Shops, asociación de comerciantes de Donostia-San Sebastián se van a repartir en las casas de los clientes gracias a una colaboración entre dicha plataforma, la empresa de reparto Txita y el Departamento de Movilidad, dentro del proyecto europeo “Cycle Logistics Ahead”.

Es una prueba piloto que se va a realizar durante siete semanas, donde 30 tiendas de todo tipo situadas en cuatro de los barrios de la ciudad han sido los pioneros en este proyecto. El procedimiento, es que el cliente elija una franja horaria para la recepción de los pedidos en su domicilio, y gracias al aviso de la misma tienda a la empresa de repartición, el cliente dispondrá de sus compras en su casa.

Me parece una idea muy buena. Que suerte tienen los donostiarras de no tener que cargar con las bolsas mientras siguen comprando…

Más información en:

http://sansebastianshops.com/las-compras-bicicleta-casa/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s