Mercadona rescata Parc Sagunt


Parc Sagunt es uno de los mayores parques empresariales de Europa, paralizado desde el 2007, se espera que esté listo para mayo de 2017 y es donde Mercadona ha decidido instalar su principal bloque logístico. A partir de esta decisión otras empresas han decidido seguir los mismos pasos de esta gran empresa.

El nuevo centro logístico será un almacén inteligente y completamente automatizado, creado con la intención de suministrar productos a los otros 13 núcleos de distribución que posee por todo el territorio nacional.

El director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà, manifestó que «esta nueva apuesta va a permitir incrementar nuestra productividad y optimizar la eficiencia del resto de nuestros almacenes para seguir, como es nuestro objetivo, transportando cada vez más con menos recursos»

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/12/07/5847fab946163f8a178b459e.html

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/12/08/58490f4b46163f9c258b4615.html

Anuncios

Un comentario en “Mercadona rescata Parc Sagunt

  1. Este movimiento que ha realizado Mercadona, personalmente pienso que va a ser la primera pieza que cae del efecto domino, ya que no únicamente otras empresas deciden por instalarse en el Parc Sagunt, si no que La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación, Cultura e Investigación que se implanten nuevos ciclos formativos en los IES de Sagunto, entre otros el de logística.
    A partir del análisis elaborado por Promoción Económica, se ha detectado una falta de formación específica en el sector marítimo. Teniendo en cuenta el potencial del puerto del municipio, «desde el Ayuntamiento se piensa que una formación adaptada a las necesidades portuarias y consensuadas con los agentes económicos que intervienen puede ayudar a ajustar esta demanda laboral con la oferta del mercado.» «Se trata pues, de formación relacionada con la logística, gestión de espacios y distribución comercial; con el potenciamiento de nuestro sector industrial y del sector turístico, ya que los ciclos formativos que se solicitan están orientados también a responder perfiles profesionales de empresas con una futura implantación en Sagunto».

    A continuación , dejo el link de la noticia:
    http://www.eleconomico.es/ciudad/item/121758-nuevos-ciclos-formativos-para-los-institutos-de-sagunto-en-el-proximo-curso

    J.Pablo Esteve

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s