El fallo en el Sistema de Ambulancias en UK puede conducir a los pacientes a la muerte


Desde el año 2014 este país está sufriendo resultados devastadores en la atención de urgencia al paciente debido a la toma de decisiones erróneas en el sistema logístico de ambulancias. Los recortes han legado al sistema sanitario y está teniendo repercusiones negativas referentes al aumento del número de muertes a la espera de que el servicio de emergencias logre llegar a tiempo al domicilio.

El cumplimiento de objetivos previsto de atención al paciente está aún muy lejos de poder cumplirse dada la obsolescencia de los sistemas, la carencia de organización y la falta de unidades móviles en el país, producidos a raíz de la privatización del sistema.

Con la salud no se juega, quizás estas noticias nos den algunas pistas sobre qué puede ocurrir con la privatización del sistema sanitario en nuestro país. La alta cualificación y la inversión necesaria en equipos eficientes requieren de la gestión pública, ya que empresas privadas no disponen de formación ni capital necesario para un funcionamiento eficiente.

http://www.bbc.com/news/health-38669589

http://www.bbc.com/news/health-38077409

http://www.bbc.com/news/health-38535946

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/12/07/999-service-turns-taxis-running-ambulances/

Un comentario en “El fallo en el Sistema de Ambulancias en UK puede conducir a los pacientes a la muerte

Deja un comentario