Megacamiones y Carrefour


En un intento de conseguir mayores beneficios en el transporte de mercancías, la empresa Carrefour ha comenzado a las pruebas para usar los denominados «megacamiones», vehículos compuestos con más de 6 ejes, 25,25 metros de longitud y 60 toneladas.

Carrefour tiene previsto incorporar sus primeros megacamiones antes de final de año. Los vehículos están formados por un link tráiler de 7820 mm de longitud con espacio de carga para 18 europalés y un semirremolque con longitud interior de caja de 13.620 mm y con espacio de carga apto para el transporte de 34 europalés.

Desde la firma resaltan que, con esta combinación, consiguen un incremento de un 53% en la capacidad de carga de palés en un mismo trayecto en comparación con la capacidad aportada exclusivamente por un semirremolque.

De esta forma, la empresa Carrefour indica que el uso de este tipo de camiones tiende a reducir el consumo global de combustible y por ende las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente. A mi criterio, en la logística no únicamente se debe velar por los costos, sino también en otros tipos de indicadores que velen por el medio ambiente puesto que cada vez se lo está afectando negativamente.

Para mayor información:

http://www.logisticaprofesional.com/es/notices/2016/10/carrefour-comienza-a-utilizar-megacamiones-52974.php#.WMcKOPk182w

Deja un comentario