El software para la gestión del transporte


Hoy en día las empresas de transporte y en general, deben adaptarse al uso de nuevas tecnologías, ya que estas nos conducen a mejorar nuestros procesos y por ende generar una ventaja competitiva. Fortaleciendo y expandiendo la satisfacción del cliente.

Las TI permiten a la empresa lograr mayor captación del mercado, mayor rentabilidad, menores costes operativos dentro de la organización, que sean más flexibles, planas y con respuesta a cambios. Es por esta razón que el software debe considerarse como un producto, el cual requiere de distintos recursos y debe tener calidad y ser rentable.

El objetivo de las empresas de los diferentes sectores, buscan diseñar y optimizar sus operaciones de transporte tratando de automatizarlas para una mejor toma de decisiones. Es por esto razón que el software debe contar con herramientas para la planificación del transporte, el diseño de rutas, programación de despachos, facturación, entre otros. Eliminando los silos de información y la falta de continuidad en los procesos para lograr visibilidad de la logística y el control en toda la cadena global.

Por ultimo. Para evaluar el software, se debe analizar las funciones que rodean la actividad principal, identificando si estas generan valor o no y así adquirir el software que más se adecue a la actividad anteriormente mencionada.

 

http://retos-operaciones-logistica.eae.es/los-3-software-mas-interesantes-para-la-gestion-del-transporte/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s