Aprovisionamiento y distribución de la droga en España


A menudo me he preguntado, cómo se realizará el aprovisionamiento y distribución de la droga. Si ya la gestión de la distribución y del aprovisionamiento es complicada para cualquier empresa industrial con productos legales, imagínate para productos ilegales.

Esas mafias deben ser los ases de la logística y distribución, porque seguramente es más probable que Mercadona se quede sin leche a que Valencia se quede sin droga por un día.

Según el Informe sobre los mercados de la droga en UE publicado en 2016, España es un gran centro de distribución de drogas. Sin embargo, asegura que la elaboración y refinado de drogas es mínimo.

Entre el 25 y 50% de la cocaína proviene del puerto de Rotterdam, que se esconden entre piñas o tubos de bicicletas, y el resto proviene vía marítima o aérea directamente desde Sudamérica.

El hachís llega principalmente vía Marruecos. Y la heroína viene por la ruta de los Balcanes desde Turquía. Madrid y País Vasco son las dos comunidades más destacadas en esta ruta. Euskadi es un punto estratégico para la distribución del resto del continente y sobre todo para Francia.

En los últimos años, también está teniendo un papel importante en la distribución de drogas psicoactivas provenientes de Asia, ya que es aquí donde se separa la mercancía y se empaqueta en porciones individuales.

Para más información podéis consultar los siguientes links:

https://www.vice.com/es/article/droga-llega-espana-0804

http://www.publico.es/espana/espana-gran-centro-distribucion-drogas.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s