Logística Inversa y su rentabilidad


Desde hace mucho tiempo, me pregunto cuánto ha de aumentar el coste de un producto para poder cubrir los gastos en el caso de su devolución, puesto que aunque generalmente se puede revender, con la “picaresca española” quién no ha comprado algo y lo ha devuelto después de usarlo¿?.

Amazon, sigue adelantándose a todos y ha creado su primer almacén de logística inversa que lo ubicará en Eslovaquia.

Si Amazon ya observa que este es uno de sus puntos débiles (tener que asumir “cualquier” devolución), que percance podría tener una PYME por este mismo motivo¿? Quál es el porcentaje que se debe aumentar al producto para asumir este coste¿?

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/amazon-abrira-un-centro-de-logistica-inversa-en-eslovaquia/

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/la-devolucion-en-e-commerce-no-puede-ser-gratis-para-los-consumidores/

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-opciones-de-devolucion-priman-sobre-el-tiempo-de-entrega-para-los-clientes-e-commerce-de-mango/

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