Evolución de Mercadona en Euskadi


Hace unos 12 años, cuando escuchaba hablar de Mercadona no sabía ni lo que era, ya que en Euskadi no existía ninguna tienda de esta conocida empresa. Como veraneante en el sur de España, al cabo de los años, supe de qué se trataba, y probé su marca de cosméticos, que ofrece una muy buena relación calidad-precio, del que tanto se hablaba, y cada vez que iba, compraba arsenal para aguantar todo el año.

Pero desde octubre del 2014 esa situación ya cambió. El 8 de octubre del 2014 se inauguró la primera tienda de Mercadona en la capital Alavesa, la primera de Euskadi. Ahora, dos años y medio después, ya cuenta con más de 13 tiendas en las tres provincias, y la intención es que para el año 2020 lleguen a ser 25.

La acogida de las tiendas ha sido todo un éxito, pero para poder abastecer dichas tiendas, la empresa Valenciana no disponía de ningún centro logístico por la zona, por lo que opto por la construcción de un centro logístico “inteligente” en Jundiz (Álava), que tendrá una inversión de 50 millones de euros. Su objetivo es que este pueda abastecer Euskadi, Navarra y La Rioja. Este no estará disponible hasta finales de año, y hasta entonces el centro de Zaragoza es el encargado de gestionar dichas tiendas, siendo un poco más caótica la distribución por la zona norte.

Gracias a esta inversión, Mercadona dispondrá de más facilidades en cuanto a la distribución por el norte se refiere, y yo podré comprar todo lo que antes compraba con un horizonte anual, en compras más pequeñas y por lo tanto para horizontes más cortos.

Más información en:

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201606/26/inversion-mercadona-bloque-logistico-20160624142103.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s