CARTA DE PORTE DIGITAL


La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), presento la semana pasada la posible nueva carta de porte digital nacional. Dicha carta podrá ser utilizada en las mismas condiciones que la actual, ya que cumple con todos los requisitos legales y técnicos establecidos.

Cabe destacar que la actual carta de portes representa el 65% de las mercancías transportadas por transportistas nacionales, y esta conlleva una importante carga de papeleo. Gracias a esta carta digital, los transportistas podrán contar con un registro electrónico de todo proceso de transporte, tales como almacenar informes logísticos o intercambiar datos en tiempo real. Por lo tanto, dicha carta ofrecerá muchas ventajas, entre ellas una disminución de los costes de manipulación, una facturación más rápida y un mayor control de los envíos y recepciones. En definitiva, aportará una mayor transparencia, a la vez que una mayor eficiencia en las operaciones de transporte.

Hay que decir que la nueva carta de porte digital está en proceso de testeo, pero que ya son muchas las empresas de transporte las que han solicitado más información sobre esta.

Aquí podéis encontrar información actual de la carta de porte y la noticia sobre la digital:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-154

https://www.boe.es/boe/dias/2011/06/14/pdfs/BOE-A-2011-10283.pdf

http://noticiaslogisticaytransporte.com/transporte/22/03/2017/astic-presenta-en-madrid-la-nueva-carta-de-porte-digital-nacional/99140.html

J.Pablo Esteve

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s