Cómo evitar los problemas de distribución derivados del ecommerce


El comercio electrónico ha ido incrementándose en estos dos ultimo años, debido a la buena coyuntura económica que se viene dando actualmente, la apuesta de las empresas por los canales online, la confianza de los consumidores por las transacciones electrónicas, y el éxito de las campañas promocionales de ventas en ciertos periodos del año. Todo esto tiene un impacto en el incremento de empresas tanto de transportes como operadores logísticos, los cuales atienden este tipo de operaciones.

El número de compradores a través de internet ha superado los 15 millones en 2016 en el mercado español. Por su parte, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico entre empresas podría haber superado los 25.000 millones de euros en 2016.

Las previsiones para 2017 sitúan el crecimiento del mercado de logística para el comercio electrónico alrededor del 18%, lo que daría lugar a un volumen de negocio de unos 1.500 millones de euros.

Si bien este incremento trae beneficios para la empresa, hay que saber gestionar y operar la distribución para evitar posibles problemas de saturación o colapso en determinados momentos del año. Para esto les dejo el siguiente link, donde se realizó una reunión entre profesionales logísticos, con la finalidad de conocer o concluir que medidas se podrían tomar para afrontar dicho crecimiento.

http://www.imf-formacion.com/blog/logistica/logistica/problemas-de-distribucion-ecommerce/

 

Gustavo Postigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s