Ikea montará una importante red logística para comercio electrónico


Ikea

IKEA continua avanzando en su proyecto de ventas Online, para ello ha decidido montar una red de plataformas logísticas de distribución (unas 30) a las que se unirán 40 centros de recogida como el que ya abrieron en Granada el año pasado. Su objetivo es acercar el producto al consumidor, abaratando considerablemente el coste de entrega de 55 a 10 euros por viaje. Como vemos con este artículo de nuevo se refleja, lo trascendental que es dedicar esfuerzos a mejorar el servicio de la “Ultima Milla” que es el que va de cara al cliente.

Para completar la estrategia Ikea finaliza ahora en Valls (Taragona) un centro logístico automatizado a modo de hub central de paquetería que permitirá distribuir a los mencionados centros logísticos de España y Portugal (también al sur de Francia) casi un 75 por 100 de las 9.000 referencias de las que dispone la marca actualmente en sus tiendas.

Se trata de unos terrenos de 50.000 metros cuadrados de superficie, que empezará a construirse en verano de este año con un coste estimado de 2,8 millones de euros.

Puedes encontrar mas información en:

http://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/20495/ikea-montara-una-importante-red-logistica-para-comercio-electronico

http://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/20142/ikea-construira-en-valls-su-centro-logistico-on-line

http://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/18683/ikea-rompe-su-modelo-tradicional-y-entra-en-internet

IVETH TORRES CANTILLO

 

Anuncios

Un comentario en “Ikea montará una importante red logística para comercio electrónico

  1. Frente a la norma habitual hasta hace unos años. Crece y se define la tendencia hacia la creacion de propios centros logisticos dedicados unica y exclusivamente a la atencion de pedidos online y no desplazar y almacenar, como hasta ahora, la mercancia dos veces, una hasta tienda y otra para la ultima milla. Opino que debido a los grandes volumenes que maneja la venta online, ya empieza a ser mas rentable dedicar centros logisticos al cliente del comercio electronico independientes de los centros que sirven a tiendas; logicamente, éstos últimos verán mermadas sus demandas y por tanto la gestion de tiendas físicas. GRANDES CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s