Chais Esvety Calaña Gonzáles y la logística en la restauración.


Toda mi vida me he interesado por lo que sucede en el mundo de la restauración, y es importante saber que para un buen manejo de un restaurante la logística de aprovisionamiento, juega un papel principal. Si un establecimiento de comida tiene una buena logística nos aseguramos que los procesos de compra, recepción de mercancías y almacenamiento tienen la calidad necesaria para satisfacernos a la ahora de consumir sus productos.

Si un restaurante tiene una buena estrategia de compras y una planificación adecuada, el éxito del local esta asegurado. La logística de aprovisionamiento en la restauración toma en cuanta la elección de proveedores, las temporadas del producto, precios, servicios, almacenamiento (stock), sistema FIFO, instalaciones, formas de pago a proveedores y coordinación entre compra y venta, entre otras cosas.

En un artículo publicado por  la revista “Gestión de Restaurantes”, denominado “Logística En Restauración: Calidad Y Aseguramiento De Los Servicios” escrito por Chais Esvety Calaña Gonzáles, Licenciado en Ciencias Alimentarias y Master en Logística y Tecnología de los Alimentos; nos habla sobre este tema y los factores que se deben tomar en cuanta en el análisis de la logística de aprovisionamiento de un restaurante como: las subidas o bajadas de precios que afectan la cantidad de material comprada por un establecimiento, la disponibilidad de instalaciones de almacenamiento, los costos de almacenamiento y manipulación, los aspectos de mal uso y despilfarro de los productos, descuentos por volumen de compra, requerimientos de pedidos mínimos impuestos por los proveedores, problemas de transporte y entrega, costos de tramitación del pedido, entre otros temas significativos.

http://www.gestionrestaurantes.com/logistica-en-restauracion-calidad-y-aseguramiento-de-los-servicios/

En lo personal este artículo me llamo mucho la atención, ya que de esta manera se puede conocer las aplicaciones infinitas que tiene el conocimiento de la logística de aprovisionamiento en el mundo profesional. Si te gusta el mundo de la restauración como a mí, el autor del artículo tiene otros documentos interesantes en su página que valen la pena leerlos, dejo a continuación los links.

http://www.gestionrestaurantes.com/la-restauracion-moderna-consideraciones-generales-en-su-desarrollo/

http://www.gestionrestaurantes.com/algunas-claves-importantes-en-la-gestion-de-compras/

 

Dominique Baquero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s