¿Harto de la comida que no sabe a nada? La foodtech nos ayudará


Como amante de la fruta y su sabor dulce, llevo años clamando por encontrar comida que sepa a lo que sabía cuando yo era pequeño y conocí por primera vez ese sabor que me conquistó.

Con el transcurrir de los tiempos, los avances y las prisas por beneficios altos y rápidos estamos viviendo la desaparción de los sabores, tenemos cosas con formas y colores como otras cosas de hace decadas pero, que no saben a lo que sabían, se manipulan genéticamente los alimentos, se importan exportando los que tenemos, se recolectan cuando no han finalizado su proceso de maduración.

Pues bien para corregir este desarreglo fruto del “progreso”, otro progreso lo corregirá: la foodtech usando la tecnología, smartphones, IoT…orientada al consumidor final, parece prometer que cada consumidor obtenga los tomates con el sabor a tomate que conoció y le agrada, plátanos, sandías, esas fresas rojas en su estado óptimo de maduración (y en su época adecuada), patatas que quedan crujientes al freirlas.

Hay una incipiente inversión dedicada a la generación de startups que buscan la manera de optimizar las cadenas de suministro y hacer llegar al consumidor lo que desea, crearle nuevas comidas, enseñarle a cocinar, comer sano en el trabajo…sin aceptar restricciones de la macroeconomía de las empresas. Incluso se sueña con imprimir tu propia comida.

Podeis ver el auge y tendencias del sector en estos articulos:

Auge de la foodtech

Tendencias de la foodtech

Y, los restos que creo, superará.

Pues bien, tras esta grata noticia, confío en que en un futuro no muy lejano, cualquier consumidor pueda obtener ese huevo frito que sepa como sabía el de su abuela o incluso comerse una paella valenciana, al estilo tradicional hasta en Legazpi.

Carlos Meseguer (MUIAPLCS, 2017)

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