RIFD, CLOUD, IoT, las claves de éxito en la logística del siglo XXI.


Las tecnologías emergentes están revolucionando cada aspecto de la logística, en las carreteras, así como en los almacenes y en las oficinas. Entre los avances que más impacto tienen en el sector, se pueden destacar:

La tecnología RFID, que garantiza la combinación de productos adecuados, en el lugar correcto y en el momento oportuno. Permite controlar el respecto de la cadena del frio, tema de creciente interés en los últimos años, así como medir con precisión los tiempos de cada etapa del proceso para identificar los cuellos de botella  y, entre otros, ahorrar tiempo y costos relacionados con el trabajo humano.

La integración de la NUBE, que rende los sistemas universalmente accesibles, desde prácticamente cualquier ubicación, en cualquier momento. Todo el mundo puede iniciar una sesión en la nube, solo hace falta un dispositivo habilitado para Internet. Además, los dispositivos en la nube, al estar alojados externamente, hacen más fácil a las empresas crecer sin las penas y los ingentes costes de revisar sistemas internos de TI.

El IoT (Internet of Things) influye y, influirá de manera cada vez más profunda, en la gestión de la cadena de suministro. Hoy en día las tecnologías IoT se comunican con Bluetooth, RFIDs y tecnologías de nube para organizar, monitorear y enrutar rápidamente productos con el objetivo de satisfacer al máximo la demanda de consumidores y proveedores cada vez más exigentes.

 

http://www.inboundlogistics.com/cms/article/how-tech-is-reshaping-logistics/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s