El “Apocalipsis” del retail


Sears2

Es evidente que la incursión de nuevas tendencias y el desarrollo de la tecnología, termina por minimizar y en algunos casos hasta eliminar los patrones tradicionales. Esto está sucediendo con el retail, ya que se ve afectado en gran manera por las ventas online.

En Estados Unidos es donde mas se refleja este hecho, por ser el país con mas metros cuadrados de centro comercial y tiendas de retail por persona y que hoy reciben un 50% menos de visitas. Un ejemplo claro es el de la tienda Vanity  que cerrará por completo después de 60 años de historia, luego de declararse en quiebra. Por otro lado Sears Holdings Corp. informó recientemente que perdió más de 2,000 millones de dólares y que sus resultados operativos ponen en duda el futuro de una empresa.

En España el proceso es menos agudo, pero también hace sus estragos. Carrefour por ejemplo vendió el año pasado un 16% menos que hace 10 años, cuando aumentó sus hipermercados de 161 a 190, y los supermercados de 90 a 700.

Aunque aun hay personas que prefieren apreciar y tocar lo que van a comprar, estas son cada vez menos ya que la variedad, comodidad, cumplimiento, calidad, políticas de devoluciones y los bajos precios del mercado online lo hacen cada vez mas atractivo para los consumidores.

¿Cuánto tardaran grandes cadenas como Sears en desaparecer?……….

http://www.informabtl.com/futuro-centros-comerciales-apocalipsis-retail-ee-uu/

http://www.logisticaytransporte.es/noticias.php/El-%22Apocalipsis%22-del-retail.–¿Por-que-afecta-tanto-internet-a-los-grandes-almacenes?/80669#

http://www.primerahora.com/noticias/estados-unidos/nota/inciertoelfuturodesears-1213302/

 

IVETH TORRES CANTILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s