5 TENDENCIAS QUE AFECTAN EL DISEÑO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


La gestión de la cadena de suministro ha ido cambiando constantemente por lo tanto es necesario que los profesionales que trabajan en esta área estén actualizados con las nuevas tendencias y así sus negocios sean altamente competitivos en esta nueva era.

Por lo anterior el artículo “Supply Chain Trends” expone 5 tendencias que son:

  1. Gestión de talento de la cadena de suministro se está convirtiendo en una necesidad estratégica: Como la cadena de suministro son globales y complejas es necesario realizar una gestión del talento humano eficaz, es decir que implica un análisis donde se garantice la productividad, compromiso y retención de los mejores talentos
  2. El aumento del riesgo mundial está creando una mayor necesidad de gestión del riesgo de la cadena de suministro: El indicador de riesgo realizado por Allianz indicaron que el mayor riesgo empresarial son las interrupciones en la cadena de negocio y la cadena de suministro. Por lo que la posibilidad de riesgo, el riesgo financiero, riego operacional y el riesgo estratégico requieren de enfoques, estrategias y respuestas.
  3. presiones competitivas están forzando a los gerentes de la cadena de suministro a convertirse en gerentes financieros: Como en esta nueva era la competitividad entre empresas ha llegado a un nivel muy alto, es necesario que exista talento humano que entienda como administrar los costos y así mejorar la utilidad. Los gerentes de la CdS deben pensar y actuar como gerentes financieros para esto se deben centrar en 5 áreas: Saber más acerca de sus proveedores y clientes de lo que probablemente saben, “R” está listo para correr con los perros grandes?, Los gastos son malos, las inversiones son buenas, Administrar el capital de trabajo de la manera correcta, y No tome decisiones con información incompleta.
  4. La presión para incrementar el crecimiento de las líneas colaboración: La finalidad es sacar provecho de las fuentes de innovación y las relaciones de colaboración entre proveedor y cliente, donde todas las partes comparten el riesgo y las recompensas. Un claro ejemplo de esto se presenta en el descrito en la publicación ACUERDOS PARA EL PROGRESO EN LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINSITRO
  5. La necesidad de comprender e influir en los acontecimientos está acelerando el uso del análisis predictivo: En el análisis predictivo se analizan una serie de datos recopilados de sensores, transacciones en línea, redes sociales, etc. para predecir acerca del futuro. Este análisis aborda tres niveles: Análisis descriptivo, Análisis predictivo y Análisis prescriptivo.

El artículo se encuentra en: http://www.logisticsmgmt.com/article/5_supply_chain_trends_happening_now

Brigitte Cabuya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s