Córdoba, una ciudad que apoya la alimentación sostenible


La ciudad de Córdoba puso en marcha su programa programa Alimentando Córdoba. Se trata de incrementar los canales cortos de comercialización y de promover la alimentación sostenible.  El objetivo es de seguir el Pacto de Milan que es un acuerdo de 2015 firmado por varias ciudades. La meta de este pacto es de promover y trabajar sobre los nuevos sistemas de alimentación para que sean sostenibles, seguros diversificados.

El proyecto Alimentando Córdoba es triplemente sostenible porque quiere reducir las distancias entre los productores y los clientes y favoritas los productos ecológicos. Luego, al nivel social, el proyecto ayuda los programas de ayuda alimentaria a ofrecer productos de mejor calidad.

Para realizar este programa, el ayuntamiento de Cordoba tiene el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carrasco que suele financiar proyectos de sostenibilidad alimentaria especialmente en Francia y España.

http://cordopolis.es/2017/04/01/el-ayuntamiento-impulsa-sistemas-alimentarios-sostenibles/

Pacto de Milan : http://www.foodpolicymilano.org/wp-content/uploads/2015/10/Milan-Urban-Food-Policy-Pact-_SPA.pdf

Fundación Daniel y Nina Carrasco : http://www.fondationcarasso.org/es/projets-soutenus/2?field_categorie_tid=All&field_objectif_tid=All&field_programme_tid_entityreference_filter=All&field_annee_value%5Bvalue%5D%5Byear%5D=&field_zone_et_region_tid=20&field_region_tid_option_limit=All

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s