Linde lanzará en 2018 el dron de inventario Flybox


linde-dron

La empresa Linde Material Handling dedicada a la comercialización y alquiler de equipos de manutención en superficie y en altura, tiene en marcha un proyecto que hará realidad el uso de los drones en el registro y control de inventario en almacén; logrando superar dos de los retos que lo impedían:  1. La energía por un lado (las baterías de los drones suelen durar unos 15 minutos), pero ahora el apilador automático de Linde, L-MATIC, es el encargado de guiar al Flybox  y ambos vehículos se encuentran interconectados a través de un conversor de voltaje y un cable autoajustable. 2. La localización bajo techo sin recepción GPS, corregido gracias a su geonavegación y a un sensor de altura, que permite al sistema Linde siempre saber dónde se encuentra el dron.

El dron mide aproximadamente 50 cm de ancho, está equipado con seis rotores, una cámara, un escáner lector de códigos de barras y un telémetro. Toma fotografías de la localización de todos los palés y captura los códigos de barras; transfiriendo toda la información al ordenador. Linde prevee ofrecerlo como un extra opcional en sus vehículos automatizados MATIC. El dron se comercializará en un embalaje de 1,5 x 2 m compatible con el apilador.

Son muchas las ventajas que tendría Flybox: Simplificar el proceso de inventario, ahorrando tiempo y dinero a las empresas (que gastan hasta un 8% del valor del material inventariado), reducción de errores, accidentes y daños. Ademas de que puede trabajar fuera del horario laboral. Es muy interesante ver que se preocupen por subsanar dificultades y se insista en dar uso a la tecnología para hacer mas fiables estos procesos que inciden directamente en la gestión logística de la empresa.

https://www.alimarket.es/noticia/238379/linde-lanzara-en-2018-un-dron-de-inventario

http://www.revistaaral.com/es/notices/2017/04/linde-material-handling-presenta-su-dron-para-el-inventario-de-los-almacenes-78353.php#.WOZAWxgrzsk

http://www.revistamercados.com/noticia/linde-material-handling-muestra-flybox-dron-inventario/

http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-dron-para-inventario-se-hace-realidad/eb4268e25c60cfc8eeeae1cd46cbb7f0

IVETH TORRES CANTILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s