Llega el Zara más grande del mundo


Zara acaba de inaugurar en Madrid su tienda más grande del mundo. Un local de nada más ni nada menos que 6.000 m2, distribuido en cuatro plantas. Pero ojo que hay truco: la mitad de esta superficie es almacén. Aun así, es una tienda enorme y a mí me surgía la duda de por qué abren un espacio tan sumamente grande cuando tienen el territorio nacional copado de tiendas.

Según se escribe en la noticia que enlazo, esta decisión forma parte de la nueva estrategia que Inditex ha marcado de ir cerrando las tiendas pequeñas para, en su lugar, concentrarlo en estos espacios más grandes.

Pero además, si en mi última entrada os hablaba de la importancia del comercio online bien resuelto de cara al cliente, esta estrategia no deja de lado este tema. Las grandes tiendas se van instalando próximos a vías con buena comunicación logística para que, desde una tienda que en principio está enfocada al comercio físico, se cubran las necesidades  de venta y retorno de las actividades online. Y de ahí que 3.000 m2 se dediquen a almacén.

¡El Sr. Ortega sabe lo que se hace!

Enlace a la noticia: http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170406/206479972_0_206509353_11.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s