Cómo la tecnología Blockchain puede mantener la seguridad de los alimentos


Blockchain ofrece la oportunidad de reestablecer la confianza en todos los integrantes de la cadena de suministros y en los propios productores, al ofrecer un sistema transparente y rastreable.

El escándalo de carne de caballo europeo en 2013 envió una señal a toda la industria alimentaria, poniendo en duda lo que estamos comiendo y de dónde vino esa comida. Ahora, utilizando tecnología Blockchain, las empresas de la industria alimentaria están abordando este problema y tratando de mejorar la confianza de los consumidores al garantizar la autenticidad en el recorrido que hacen los alimentos.

Propuestas

Con oficinas en Edimburgo, Belfast y San Francisco, Arc-net se formó a raíz del escándalo. La plataforma está diseñada para ofrecer confianza, a organizaciones y al público, en una cadena de suministro global, donde los productores tienen control total de su marca y negocio. A través del establecimiento de relaciones más fuertes con los integrantes de la cadena de suministro, las organizaciones pueden recibir la información correcta que necesitan, asegurando que los productos alimenticios son 100% auténticos y rastreables.

A través de su inmutable historial de datos, Blockchain ofrece apertura y transparencia, desde la creación hasta el consumo.

Ese marcador digital puede entonces ser cruzado con el registro Blockchain para garantizar la autenticidad del producto a lo largo de su ciclo de vida. El proceso permite a los productores crear una “cadena de custodia”.

Una vez que el alimento cae en la estantería de un minorista, los consumidores pueden escanear un código QR en el paquete del producto con sus teléfonos móviles para recibir información de seguridad sobre el producto en cuestión, incluyendo detalles sobre lo que está en el paquete y su origen. Dijo Crossey:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s