Mejorando la sostenibilidad de la cadena de suministro


Continuando con la sostenibilidad y la cadena de suministro, un punto importante de actuación es el transporte. Éste constituye una parte muy importante de la cadena  y un punto en el que actuar para reducir emisiones que produce.

La semana pasada en clase estuvimos tratando empresas sostenibles que se centraban sobretodo en acercar al productor y al consumidor final pero ninguna hacía referencia al medio de transporte utilizado para lograrlo. Me parece un punto importante que para crear una cadena de suministro sostenible el medio de transporte también lo sea.

Según entradas anteriores del blog se están introduciendo diferentes transportes alternativos para la última milla, pero ¿qué hacemos con los camiones?

Ante esto, he encontrado una noticia que habla de un acuerdo de MAN con 15 empresas de logística de Austria con las que va a probar sus camiones eléctricos durante este año. Quizá esto sea también el salto hacia una cadena de suministro un poco más sostenible.

Aquí dejo los links con toda la información:

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/camiones-electricos-man-fluiran-carreteras-2017/20170326000133013992.html

http://www.truck.man.eu/es/es/mundo-man/man-en-espana/prensa-y-medios/MAN-y-el-CNL-llevan-los-camiones-electricos-a-la-carretera-279872.html

 

Jose Mortes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s