El giro de vida 4.0


Siempre le dice la abuela al / a la niet@: “Estudia mucho para que puedas ser alguien importante en una empresa grande donde te den mucho dinero para vivir bien”. Y la respuesta de los nietos sabemos cual es… ¡ojalá! Pero yo siempre he pensado que no siempre el dinero y un buen puesto de trabajo nos va a satisfacer en todos los aspectos para una buena vida.

Pues es eso lo que les pasó a Pep Pons y Javier Ferrer, quienes estaban en esa zona de “confort”, bien colocados en dos multinacionales. El primero de ellos era diseñador de productos de Siliken, empresa fotovoltaica española que se derrumbo al finalizar las primas a las renovables, mientras que el otro estaba en la plantilla de PwC, una “big four”, pero en el 2013 decidieron emprender un nuevo viaje con la startup Witrac.

Fue la Industria 4.0 y la necesidad que vieron en el mercado, una gran necesidad de localizar en tiempo real y sin cableado un activo físico cualquiera, tanto en exteriores como en interiores, donde el GPS no funciona muy bien bajo techo, lo que les hizo lanzarse a la aventura.

Ya en el 2015, quisieron probar en una empresa que su tecnología era válida, y se fueron a la planta de Almussafes de Ford a demostrarlo. Estos les plantearon el reto de la localización de sus productos dentro de la planta, para que supieran por donde pasaban. Y Witrac no defraudo.

Después de dicho logro, empezaron a llamar puertas de otras empresas, y ya trabajan en otros sectores como la de la alimentación con Mercadona y Consum Exprés, o en la de cerámica con empresas de Porcelanosa, y poco a poco son más grandes.

Como esta noticia revela, existen todavía herramientas de mejora por inventar y aplicar en las cadenas de suministro de diferentes empresas, por lo que igual debería de empezar a darle un poco al “coco”…

Os dejo dos links con más información:

http://www.elmundo.es/economia/2017/04/03/58e21141268e3ea55b8b4595.html

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-12-11/witrac-startups-emprendedores-geolocalizacion_1292223/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s