¿El Corte Inglés pisando los talones a Amazon?


Esta vez vengo con una noticia que me ha llamado mucho la atención. En el blog hemos hablado varias veces del e-commerce, y también de Amazon o la entrada de El Corte Inglés en la e-commerce exprés. Pues he encontrado una noticia interesante que hace un “mix” de ellos.

Pues según Statista, consultora por excelencia, en España el comercio electrónico tuvo muy buena recaudación el año pasado, ya que llego a los 11.640 millones de euros, de los cuales, 871 millones corresponden a Amazon.

Comparando dichos números con el resto de los países más potentes de Europa, no son nada. En reino Unido, por ejemplo, se movió casi seis veces más de volumen de negocio que en España, siendo el gigante estadounidense el encargado de facturar siete veces más que en España. O como en Alemania, que la cifra global asciende a 48.07 millones de euros, siendo también Amazon el líder con un 9.19%.

Pero lo que verdaderamente me ha llamado la atención es que la segunda empresa liderando la lista del e-commerce en el estado es El Corte Inglés. El Corte Inglés, y no Zara, que es el tercero… El estudio cita que la compañía española ingresó 651 millones por su negocio digital. Al parecer, ya están obteniendo resultados de su redefinición de estrategia, puede que, por el inicio de la aventura de las entregas exprés, o por el reposicionamiento en internet. Es verdad que no supone casi nada del total de su facturación, ya que solo supone el 4.3% de sus ingresos, pero poco a poco parece que va en aumento, aunque en verdad no creo que nunca le alcance al “todopoderoso”, y menos cuando en Barcelona, ya está por abrir su sexto centro logístico…

En el siguiente enlace podréis encontrar más información:

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/04/10/companias/1491837961_255161.html

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s